5 acercamientos al BDSM

He aqui 5 prácticas que van a ayudarte a iniciar en el BDSM con una buena experiencia o, al menos, sin pasarla mal innecesariamente.

Juntar prácticas nuevas con comparñer_s nuevos hace que se solapen capas de nervios y ansiedad: “uy, le gustaré a esta persona?” “lo estaré haciendo bien?” “qué carajos tengo que hacer?”, etc. Lo que nos da como resultado una especie de lasagna de inseguridades. Una manera de evitar esto es ir despacio y construir confianza con quienes vayamos a sesionar. Así podemos llegar al punto de poder conversar acerca de lo que realmente queremos, crear una complicidad basada en la preocupación por el bienestar y disfrute de todas las partes. Es importante tener en cuenta que no tod_s tenemos las misma habilidades de comunicación o podemos plantear en un primer momento nuestros gustos, vincular desde la foncianza ayuda a tirar esa barrera abajo.

Son un gran punto de partida para cualquier persona interesada en el bondage.  Para empezar, son baratas y faciles de conseguir en internet, hasta puede que las adquieras en un sex shop. Vienen para usarse en piernas, muñecas y casi cualquier parte del cuerpo. Lo que no es recomendable son las que van al cuello, ya que pueden hacer presión y en una situación de pánico puede ser difícil sacartelo. La gente no siempre sabe cómo se va a sentir ser restringidx físicamente, puede salir bien como también hacerte paniquear, por lo que es super importante contar con implementos que permitan retirarlos fácilmente en caso de ser necesario. 


Sin importar la etiqueta que identifique, un gran cimiento para introducirse en el BDSM son los juegos de roles, de hecho es algo que mucha gente hace sin saberlo. Podés hacer temáticas como enfermerx-paciente, mascota-cuidadorx, ageplay o cualquier cosa que se te ocurra ya que el roleplay es justamente actuar como algo que no sos realmente. Mucha gente se siente insegura o nerviosa sobre cómo puede afectar el BDSM en su vida cotidiana o la relación con sus compañer_s y esto puede ser un puente con lo vainilla. Sirve para acercarte a estas prácticas aprendiendo cómo adoptar algunas actividades o estados mentales a los que le llevan para llegar a sentimientos que disfrutes del BDSM de una manera bastante segura ¡Podés sacarte el disfraz cuando quieras!

Es una de las formas básicas en juegos de impacto. Raramente encuentres a algien que recibe impact play y nunca haya sido nalguead_- Es relativamente fácil y super accesible, solo tenés que usar tus manos. Es mucho más intuitivo que otras formas de azote como pueden ser las que implican canes o floggers. Simplemente tenés que tener en cuenta la intensidad y lel lugar dónde vas a golpear. Es fundamental mantener una comunicación fluída e ir subiendo la intensidad poco a poco, teniendo en cuenta las reacciones de la persona con la que juguemos. Podés variar dándole forma cóncava o plana a tu mano, seperar los dedos o juntarlos, usar guantes o ir quitando capas de ropa, para darle más intensidad a las prácticas.




Es un gran recurso ya que hay tantas sensaciones con las que se puede jugar: sonidos, olores, gustos, texturas. Podés usarlas para potenciar la intimidad y empezar a explorar los cuerpos tuyo y de tus compañer_s de una manera nueva. También es muy accesible, todo lo planteado aquí está pensado para que no tengas que gastar mucho dinero, así que usá tu imaginación para aprovechar lo que haya a tu alcance ¿Un plumero? Funciona ¿Cubos de hielo? Fijate si te ceba ¿Una cuchara fría? Increíble. Mirá a tu alrededor y buscá nuevos estímulos en cosas que nunca habías visto de esa manera. Es una gran manera de construir intimidad y confianza, las cuales son necesarias para una relación BDSM. 



¡Gracias por leernos, esperamos que te haya servido!

Video original: Evie Lupine

Traducción y edición: Manuel Ducombs aka @bunnib0i



Mi carrito