5 tips para construir confianza como dominante

Es dificil sentir seguridad cuando somos nuev*s en algo, incluso puede serlo aunque llevemos toda la vida practicando. Así que hoy exploraremos 5 tips para construir confianza como Dominantes. 



#1: Tomate tu tiempo


Cuando juntamos compañeros de juego nuevos con prácticas que no experimentamos puede darse una especie de lasagna de inseguridades en medio de tanta novedad. Uh, ¿le gustaré a esta persona ? ¿Lo estaré haciendo bien? ¿Qué carajos tengo que hacer?; etc.}


 Una manera de evitar esto es ir despacio y construir seguridad con quien(es) vayamos a sesionar tomandonos el tiempo de llegar a abrirnos para conversar honestamente sobre qué se está buscando. Esto permitirá generar una confianza basada en el cuidado por el disfrute y bienestar de todas las partes involucradas. Es importante tener presente que no tod*s tenemos las mismas habilidades de comunicación para hablar abiertamente sobre lo que nos gusta, pero este tipo vínculos puede ayudarnos en el proceso de lograrlo.



#2: Diario compartido


Puede ser un espacio para compartir qué nos gusta y qué no, aportando a una comunicación más fluida. Es importante ser sincer*s y dejar en claro quienes lo podrán leer para respetar la intimidad de quien/es escriban. Abrirnos y escribir lo que nos pasa ayuda a encontrar puntos en común, conocernos y saber mejor qué experiencias es grato compartir y repetir. Además nos deja mirar atrás para analizar cómo fue evolucionando la relación, poner en contexto los sentimientos y revivir recuerdos lindos. Hay personas que se sienten más cómodas expresandose de manera escrita y poder identificar qué herramientas nos sirven mejor es un gran paso para generar confianza, la cual es el pilar fundamental para construir nuestros vínculos de juego. 


#3: ¿Qué es ser dom para vos?


Ser dominante quiere decir algo distinto para cada un*, y eso es genial!


Si no tenemos clara la meta nuestro camino hacia ella va a mucho más largo. ¿En qué contextos queremos tener el poder? ¿De qué manera? ¿En qué grado? ¿Qué cualidades tiene que tener un* dom? ¿Cómo se expresan? ¿Cómo puedo yo reproducirlas? Cuanto más precisas sean nuestras respuestas más fácil y claro será cómo manifestarlo a quien juegue con nosotr*s. Es importante que tomemos esto como un proceso de autoconocimiento y no compararnos mucho con l*s demás. ¿Por qué lo haríamos si no es nadie más que nosotrxs mismxs quien va a estar en esta relación? Lo que la gente tenga para decir, en este caso, debería quedar en segundo plano.



#4 Gente de confianza


Es muy probable que haya otr*s dominantes en nuestros círculos, espacios o mismo en internet. Esta gente puede tener una mirada abierta y aportarnos ideas, enseñarnos, darnos herramientas para resolver los problemas o mismo un espacio de contención desde alguien que pasó por algo parecido. Conocer tu comunidad cercana y analizar los modelos relacionales que funcionan, ver cómo interactúan sirve como ayuda para ver qué queremos y qué no. También nos hace concientes de la hermosa diversidad que existe en las maneras de ser dominante. Escuchar lo que tiene para decir alguien que hizo un recorrido con objetivos similares a los nuestros nos puede proporcionar estrategias para encaminar el nuestro.



#5: No tengas miedo a las dudas


Nunca dejamos de aprender, o al menos nunca deberíamos. Por eso ante las dudas una buena idea es buscar gente que sepa del tema y nos pueda asesorar. No tienen por qué ser otrxs doms, hablá con tu sumis*, escuchá qué tiene para decir. ¿Qué quiere? ¿Cómo lo quiere? ¿Cuáles son sus opiniones? ¿Qué l* hace sentir sumis*? ¿Cómo es su dom ideal? ¿Qué l* hace sentir cómod* cuando es dominad*? ¿En qué l* podemos ayudar? ¿Cómo cree que su relación podría mejorar? Internet es una gran fuente también si se usa con criterio. Aprovechemos todas los recursos posibles. Abramos el diálogo, preguntémonos cosas, escuchemos y aprendamos de l* otr*. No debería darnos verguenza tener dudas sino el nunca contestarlas.



Video original: 5 Tips for Building Confidence as a Dominant in BDSM - Discovering Dominance #2 x MorganThorneBDSM (2018)

Traducción libre: Kinky Bunny (2018)

Reedición: Kinky Bunny (2023)


¿Te quedaron dudas? ¿Tenés material para sugerirnos? ¡Mandanos un mensaje!



Mi carrito