ANATOMÍA Y SEGURIDAD

¡Educate sobre el cuerpo!
Hay algunas partes de nuestros cuerpos donde deberían evitarse los azotes siempre. Golpear esas partes del cuerpo puede tener como resultado un daño grave, y a veces fatal.
- Riñones: están ubicados en la parte de la espalda entre el trasero y la caja torácica.
- Hueso de la cola: Se encuentra en la base de la espina vertebral, puede romperse si es golpeada.
- Caderas: Los costados del culo y en la zona huesuda de las mismas, donde hay muchos nervios involucrados.
- Espina vertebral: La espina, que sostiene tu espalda, tiene muchos huesos pequeños que pueden quebrarse o lastimarse.
- Cuello: Es una zona muy sensitiva donde están ubicadas la mayoría de arterias, tendones, glandulas y las cuerdas vocales, por no mencionar la laringe que nunca debe ser golpeada!
- Cara: Más allá de que las cachetadas y otros azotes en la cara son algo que se ve, es mejor evitar golpear este area del cuerpo. Hay muchas areas sensitivas (nariz, hojos, labios, pómulos, etc) que pueden lastimarse facilmente y esas heridas pueden ser permanentes!
- Orejas: Golpear a alguien en las orejas puede causar un daño permanente a la audición o al equilibrio.
Usá una safeword o una señal de seguridad.
Una palabra de seguridad se establece para que la acción pueda ser detenida en el momento si algo sale mal. Antes de jugar, elije una palabra que no tenga nada que ver con tus sesiones, por ejemplo “oceano” o “luz roja”. Debe acordarse que esa safeword solo será usada en situaciones serias y en todas estas se cortará inmediatamente sea dicho por cualquiera de las partes.
Una señal de es usada en situaciones donde no se puede hablar, como puede ser si se use una mordaza o una capucha. A veces podemos usar tipos especificos de gruñidos, o puede ser sostener un cascabel y soltarlo como señal. Si por alguna razón una palabra de seguridad es usada durante una sesión pará todo inmediatamente, quitá cualquier tipo de restricción, mordaza, etc y trata de averiguar por qué fue usada esa palabra. A veces es mejor tomarse un momento y charlar qué salió mal. Podrías hasta decidir seguir jugando otro día.
Solo azotá o recibí asotes en una relación de absoluta confianza
En una relación de confianza, es posible para cada parte parar la acción, no importa por qué, en cualquier momento si se usada una palabra o señal de seguridad.
Quien domina debe confiar en que su sumisx usará la safeword si las cosas están yendo muy lejos. Así mismo, unx dominante debe estar alerta de las reacciones de su sumisx y poder parar si sospecha que las cosas no están yendo como deberían. A veces lxs sumisxs dudan a la hora de usar sus palabras de seguridad, pero en algunos casos podés encontrarte en una situación donde directamente no pueden hacerlo. Quien domine debe estar pendiente a las señales de peligro porque suele ocurrir que la persona siendo azotada pierda la capacidad de darse cuenta cuándo las cosas están yendo demasiado lejos.
Establece límites duros antes de jugar
Lo mejor es discutir los límites con tu compañerx de juego antes de empezar a jugar. Un límite duro es una actividad que no harías bajo ningún término. Para los azotes, un límite puede ser necesario dado un tema físico como una lesión previa, y también puede ser por razones mentales o emocionales.
Todo el mundo tiene límites que deben ser respetados en pos de preservar su bienestar y no deberían empujarse límites sin una enorme dosis de confianza, cuidado y consideración de la otra parte. Charlá tus límites con tu compañerx de juego y usa tu criterio.
Evitá el “culo de cuero”
Es una condición creada por dañar los nervios y la piel en ciertas partes del cuerpo, generalmente en las nalgas, lo que tiene como resultado de una piel curtida, cicatrices y pérdida de la sensibilidad. Variá tus técnicas de azote, tratá con distintos tipos de implementos y usá diferentes partes del cuerpo para evitar esto.
IMPLEMENTOS
Existe una infinidad de implementos para juegos de impacto, incluso objetos que no han sido pensados para eso que pueden ser utilizados. Según su rango y su materialidad generarán sensaciones distintas e implicarán riesgos, por lo que es importante informarnos al respecto para dar con lo que mejor se adapte a nuestros deseos y habilidades. A continuación revisaremos algunos de los más comunes usados en el BDSM, pero no por ello los únicos.
Implementos de rango corto
-Implican una cercanía entre las personas involucradas
-Fáciles de controlar
-Prácticas más seguras por lo mencionando anteriormente.
-Genera una dinámica de más intimidad.
-Sensaciones un poco menos intensas.
MANOS
Son la herramienta de impacto numero uno. Casi siempre las tenemos y pueden ser usadas de muchas maneras. Primero tenemos las clásicas nalgadas que son un golpe de la palma con la mano abierta, en general en el culo de la otra persona. Podés jugar con sensaciones usando golpecitos suaves o más fuertes, también jugando de a capas con la diferencia ente un culo con ropa o a pelo, incluso usando guantes. El spanking puede ser liviano y divertido o pesado y doloroso. Cuando es pesado, la sensación suele ser un dolor general tipo thud con un poco de sting en la superficie. Incluso se puede usar el spanking en otras partes del cuerpo como los genitales, los muslos, el pecho, etc. Lo mismo puede aplicarse en la cara o las plantas de los pies, pero suele llamarselo cacheteado y es por algo. Se puede “cachetear un culo” pero “azotar una cara” no da.
Otro uso de las manos, si querés cambiar la sensación o elevar la intensidad son las piñas, las cuales consisten en golpear con el puño cerrado el cuerpo. De nuevo, el culo es un gran punto para esto, ya sea en terminos de cómo se siente o de lo seguro que es. La sensación de un golpe generalmente es más profunda y muscular.
- Casi siempre a nuestra disposición
- Muy versátil: Nalgadas, cachetadas, piñas, pellizcos, etc.
- Se les puede sumar guantes para sensaciones
- Permiten sensaciones livianas y divertidas o pesadas y dolorosas.
- Sirven para impactos tanto con tintes de sting como de thud
- Duelen a la persona que spankea también
PALMETAS
Son un juguete que consiste en una superficie plana con un mango, esa superficie plana se usa para golpear a la persona. En terminos de sensaciones, usar una palmeta es muy similar a usar la mano, con la ventaja de ser una herramienta mucho más rígida. El material con el que se fabriquen las mismas tiene gran influencia en el rango de sensaciones posible. Además, una palmeta nunca se cansa, como sí una mano que absorbe el mismo impacto que el cuerpo que está siendo golpeado.
Las palmetas vienen en una gran variedad de materiales, incluyendo las forradas en tela o piel, además de madera, acrílico y metal. Las palmetas de cuero son buenas en términos de intensidad y son capaces de generar bastante sting. Una opción popular suele ser con peluche de un lado y cuero del otro, la cual combina bellamente sensualidad y dolor. Las versiones en madera, acrílico y metal pueden generar un rango más intenso de sensaciones. Una manera en la que se puede incrementar la intensidad es con las palmetas perforadas, las cuales al no generar resistencia del aire hace más severo el impacto. Otra variante popular son las que cuentan con diseños grabados, si se hace bien hasta puede dejarse una marca específica en la persona azotada.
-Una superficie plana con un mango, esa superficie plana se usa para golpear.
-Control similar a la mano con la ventaja de ser más rígidas y no cansarse como una mano.
- El grosor y material con el que se fabriquen las mismas tiene gran influencia en el rango de sensaciones
-Vienen en una gran variedad de materiales, incluyendo las forradas en cuero o piel, además de madera, acrílico y metal.
- Se puede incrementar la intensidad con palmetas perforadas, las cuales al no generar resistencia del aire hace más severo el impacto.
- Incluso vienen grabadas, las cuales pueden dejar una marca específica si se usan bien.
SLAPPERS
Los slappers o “cacheteadores” vienen en una gran variedad de formas y tamaños. Algunos tienen un mango largo como una fusta con el mismo en la punta, otros constan de dos o tres tiras de cuero unidas en una pieza corta. Lo interesante de este implemento es que ladra más que morder. Cuando golpeas a alguien con uno de estos no solo se escuchará el sonido del cuero contra la piel sino, aún más fuerte, el de las capas golpeandose entre si. Puede sonar como que estás azotando a alguien mucho más fuerte que lo que realmente estás golpeando. Si jugás con alguien que le gusta la amenaza del dolor pero no tanto el dolor en sí, esta puede ser una gran herramienta para usar. Si alguna vez doblaste un cinturón a la mitad y lo hiciste sonar ya sabés exactamente cómo un slapper puede oirse.
-Constan de dos o tres tiras de cuero unidas, a veces con mango
-Vienen en una gran variedad de formas y tamaños
-Al azotar no solo se escucha el impacto con la piel sino de las capas entre sí
-El rebote entre las capas cambia la sensación de impacto
-”Ladran más de lo que muerden” son ideales para quienes disfrutan de la amenaza del dolor pero no tanto el dolor en sí.
Artículo original: https://www.yesissexy.com/blog/2019/4/26/slaps-whacks-and-thumps-the-basics-of-impact-play
Ilustración: @bunnib0i