Topineo es el argot castellanizado de la expresión Topping from the bottom, la cual se suele utilizar dentro del BDSM para describir cuando la parte sumisa y/o bottom no termina de soltar el control en la situación en manos de su top/dom.
Puede ser un método de control cuando le sub/bottom todavía no confía del todo o no se siente 100% segure.
También puede ser signo de que no está lo suficientemente claro cómo le sumise debe comunicarse durante la escena.
Está bueno tomarnos un momento para entender por qué se está dando este control de su parte y qué es lo que necesita para sentirse a salvo.
Puede ser que haga falta más comunicación, negociación o construir una confianza más sólida. Tal vez necesitemos parar el juego hasta resolverlo.Si nuestra reacción principal ante alguien que está topineando o diciéndote qué hacer cuando están recibiendo es imponer fuerza, control o castigo... deberíamos dar un paso atrás y observar.
La mayor parte del tiempo, cuando alguien hace esto, es señal de una necesidad no satisfecha. Puede que esa necesidad sea que tomemos más control, pero no es algo que podamos asumir siempre. Incluso si tomar el control "corrige" el comportamiento, no significa necesariamente que sea lo correcto o que no le hará daño a le sub.
Si este es un comportamiento que no disfrutamos como dominantes, debemos trabajar en conjunto con l* sub para entender de dónde proviene.
Ejemplos comunes:
🥀 Falta de claridad sobre lo que va a suceder o las expectativas.
🌹 Intentemos: Repasar todo lo que vamos a hacer y luego hacer todas las preguntas o comentarios que creamos necesarios.
🥀 Falta de confianza, incomodidad y/o nervios acerca de la escena que se va a llevar a cabo.
🌹 Intentemos: Tomarlo con calma, realizar actividades que construyan confianza gradualmente, preguntar cómo queremos construir confianza y comunicarnos.
🥀 Falta de herramientas comunicacionales y/o espacio para la comunicación durante la escena.
🌹 Intentemos: repasar herramientas de comunicación verbal y no verbal, incorporando sus aportes si corresponde.
Topinear no es lo mismo que brattear (provocar o desafiar de manera juguetona). La diferencia radica en la identidad y la intención del sumiso. El bratting implica una intencionalidad y dinámica específica, por lo que debe discutirse antes de comenzar a jugar.